viernes, 30 de julio de 2010

ANALISIS DEL TIPO DE COMUNICACIÓN

En el ejercicio anterior, la comunicación que empleé fue pasiva, agresiva o asertiva????

7 comentarios:

  1. Comunicate: Primero me di cuenta que necesitaba ser escuchada mi tia Angelica, me percate al observar su postura y facciones que gritaban ¡Solicito una persona que me escuche!, posteriormente recorde las palabras del libro "Escuchar es uno de los mejores y más amorosos regalos que podemos darle a una persona...".

    Me sente y le dije estoy aqui para escucharte y darte un consejo, su cuerpo se relajo y empezo a sacar todas sus preocupaciones e inquietudes por lo que en cada momento le demostraba que de verdad estaba escuchandola, llegando a repetir aveces la última frase o palabra del discurso.

    Ahora bien, al llegar a la fase de "Dar ayuda y consuelo" retome la frase de "Mirame pero tocame", haciendo uso del tacto al momento de brindarle los consejos.

    2.-Cautiva: En este punto hice uso de una herrmanienta tan sencilla pero a la vez tan impactadora " La mirada", cuando le fui agradeciendo por todo lo que hace y ha hecho por mi,fui envolviendo cada palabra con una mirada de admiración y dulzura además de usar un tono natural y un volumen adecuado, removiendo sentimientos e mi y en ella.

    3.-Convence: "El arte supremo del chantaje". Le maneje como sufriria y le perjudicaria el estar en esa escuela que habia elegido para su hija que tenia mayores ventajas en otra ademàs de que si se cambiaba el turno seria mucho mejor. Logre convencerla después de una breve discusión, pero gane, ahorrandome gritos y gestos, fue una guerra pasiva.

    ResponderEliminar
  2. Ok. Saludos
    TIPO DE COMUNICACIÓN:
    Verbal
    Personajes:
    Mama: comunicación verbal pasiva
    Hijo: comunicación verbal de convencimiento pasivo.
    Esposo: comunicación verbal, no verbal pasiva y cautivacion

    ResponderEliminar
  3. La primera fue mi mama, cómo lo comente al comunicar tuve que saber aplicar la comunicación verbal ya que de esa manera tenía que comunicar, lo hice pasivo y verbal por lo delicado que era la información ,note que su rostro de mi madre era de sorpresa porque le hablaba con toda la pasividad y cuando la notaba que se inquietaba use el tono de voz suave como lo describe Gaby y ella se tranquilizaba.
    Hijo con el tipo de comunicación fue pasiva y de convencimiento al estar hablándole fui muy atenta en escuchar sus respuestas, esto hizo que el confiara mas en mi y se desahogara diciendo lo que no le parecía, "una queja es un regalo"
    Fue una lectura en la que me apoye para convencerlo.
    Esposo. Con él me fue más fácil la comunicación pasiva no verbal para posteriormente aplicar la verbal, con el que bueno le confieso que ya anteriormente ya experimentaba con él la lectura de "mírame, pero tácame" tal vez por eso se me facilito y no se me dificulto tanto como las anteriores, el resultado les comparto fue formidable y con una respuesta de me gusto que hicieras y que lo repitieras con más frecuencia.

    ResponderEliminar
  4. MI VIVENCIA.

    Haciendo referencia a la parte de Cautiva, Cómunicate y Convence, considero que fue una experiencia agradable y plena.

    Sin embargo cabe señalar lo siguiente: En la parte de COMUNICATE Y CONVENCE; en la primera utilicé la comunicación acertiva, ya que basado en la circunstancias consideré expresar realmente mis sentimientos y deseos, de forma equilibrada, analizando a detalle mis expresiones para causar el efecto en mi esposo que yo ya había trazado.

    En la parte de CONVENCE; me vi ante mí un poco agresiva, del mismo modo aqui se trataba de convencerme a mí misma, (un poco difícil a veces), pero me funcionó, ya que fue la única manera de sacar fuerzas, hablandome fuerte, pero sin caer en lo autoritario ni en lo soberbio.

    Por último, en la parte de CAUTIVA; considero que fué una mezcla, pero nunca perdiendo de vista que estoy trabajando con seres humanos, pero si dejando ver que hay una posición que hay que respetar, logrando con ello buenos resultados.

    ResponderEliminar
  5. Bueno cuando convencía a mis cuñados fuí asertiva pues utice argumentos válidos, no los agredí les hice ver la importancia que tenía para todos y sobretodo para ella misma, que su mámá escuchará mejor.
    Con mi concuña si fuí un tanto agresiva ya que casi no le di chance de pensar la fuí empujando.
    Y con el vendedor fuí entre agresiva y asertiva.

    ResponderEliminar
  6. COMUNÍCATE, CAUTIVA Y CONVENCE:

    EN LA PLÁTICA QUE TUVIMOS MI AMIGA Y YO, SE DIÓ UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA, POR QUE AMBAS ABORDAMOS TEMAS QUE NO FUERON FÁCILES PARA ELLA, SENTÍ UNA RESPUESTA MUY FRATERNAL Y LLEGAMOS A LA PARTE DE CONVENCE, EN LA CUAL MANIFESTÒ QUE SE DARÌA LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ DEJANDO DE LADO LOS RECUERDOS DOLOROSOS.

    ESTE LIBRO ME PARECIÒ EXCELENTE, LO SIENTO COMO UN LIBRO DE CABECERA.

    ResponderEliminar
  7. Comunícate, Cautiva y Convence……
    Me daba mucho miedo comunicarme con mi hermana, porque ella es muy agresiva en cuando se le toca el tema, pero finalmente lo hice, tuve una comunicación pasiva al platicar de su separación con su esposo, y de ahí comencé a desviar el tema, sacando el ¿que pensaba cuando nos engaño a toda la familia?, la conversación se volcó un poco agresiva pero al final de cuentas comencé a ser asertiva hasta que puede convencerla de que terminara su escuela y comenzara una carrera y tan funciono que al otro día se agilizo para hacer su examen de preparatoria. :)

    ResponderEliminar