CUESTIONAMIENTOS.....EXPOSICIONES

De acuerdo al tema “Criterios de Acreditación: Una Alternativa para un Modelo de Programación Diverso” selecciona la opción correcta para completar las siguientes frases.

1- El programa Plan de estudios utiliza ciertos criterios de acreditación. Los alumnos demuestran sus aprendizajes de cada una de las materias a través de:
a) Trabajo escrito, examen y prácticas.
b) Práctica del lenguaje oral y escrito.
c) Asistencia y puntualidad.
d) Exposición de un tema.

2- Cuando atendemos a la memorización o solución técnica de un elemento, descuidamos la posibilidad de que cada estudiante desarrolle una estructura:
a) Lúdica y afectiva.
b) Metálica.
c) Cognoscitiva integral de conocimiento y disciplina.
d) Experiencia laboral.

3- De acuerdo al ejemplo que se presenta, para poder acreditar el Programa del docente es necesario tener el 80% de asistencia, además de la realización de lecturas del material y de un ensayo individual, otra parte fundamental es la realización de:
a) Una experiencia de investigación en grupo.
b) Un examen escrito.
c) Un examen oral.
d) Desarrollar un tema en clase.

¿En qué se concentra el nivel de integración del objeto de estudio?
a) en el análisis de un segmento de la información.
b) en la estructura global del segmento.
c) en las disciplinas.
d) en una estructura de integración entre conceptos, principios y procedimientos.

¿Por qué medios se puede llevar a cabo la acreditación?
a) Ensayos, resúmenes y exposiciones
b) Asistencias, participación en clase y examen escrito.
c) Cartas, respuestas estructuradas y trabajo práctico.
d) Examen escrito, asistencia y exposición.

¿En que se basan los criterios de acreditación?
a) En la elaboración realizada por cada institución.
b) En las funciones de cada tipo de programa.
c) Mediante el programa de la academia.
d) En las funciones que cumpla cada institución.

DESPUÉS DE LEER, CONTESTA CADA PREGUNTA.

1.- La transposición didáctica requiere además de la perspectiva del docente, de un fundamento epistémico que permita argumentar sobre lo que cotidianamente se hace en el aula; ¿cuál es el fundamento de acción?




2.- ¿Qué características del modelo para elaboración de programas llevan a considerarlo como una propuesta meramente instrumental?




3.- Realizar un debate sobre los aspectos metodológicos de los programas de estudio, es una acción prioritaria para:

31 comentarios:

  1. pregunta 1 R= inciso a)trabajo escrito,examen y practica
    pregunta 2 R= inciso c
    pregunta 3 R= inciso a)una experiencia de investigacion en grupo.

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  2. pregunta 2 R= Cognoscitiva integral de conocimiento y disciplina.
    pregunta 6 R=Mediante el programa de la academia.
    pregunta 1R=Trabajo escrito, examen y prácticas

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  3. Pregunta 1- Inciso: a
    Pregunta 2- Inciso: c
    Pregunta 3- Responder a un claro análisis de los contenidos que los estructuran.

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  4. Pregunta 4. inciso b. En la estructura global del segmento.
    Pregunta 3. inciso a. Realizacion de una experiencia de investigacion en grupo.
    Pregunta abierta 2. Esta centrado en la articulacion de objetivos comportamentales, actividades de aprendizaje o instruccionales y de evaluacion.
    La reduccion del problema de la enseñanza(y del aprendizaje)a una instruccion y la busqueda de una tecnica que sirva para todos los casos.

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  5. LUPITA
    PREGUNTA 3 INCISO B
    PREGUNTA 4 INCISO A
    PREGUNTA 5 INCISO B

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  6. Pregunta 1: inciso A)trabajo escrito,examen y practica

    Pregunta 2: inciso C)Cognoscitiva integral de conocimiento y disciplina.

    Pregunta 3 abierta: Debe responder a un claro análisis de los contenidos que los estructura.

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. pregunta 1: A
    pregunta 2: C
    pregunta 3 abierta: Para el educando ya que este recibe la informacion y para tener un buen análisis de los contenidos que estructuran los programas de estudios.

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  9. Pregunta 3: B
    Pregunta 4: A
    Pregunta 5: B

    Pregunta 2 abierta:
    *La articluación de objetivos compartamentales
    *Las actividades de aprendizaje,instruccionales y de evaluacion.
    *La eliminación del problema de enseñanza-aprendizaje.

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  10. Anexo la respuesta de la pregunta abierta que me falto
    Pregunta 3 abierta:
    Para los docentes y alumnos.

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  11. Pregunta 1. R= a) Trabajo escrito, examen y prácticas.
    Pregunta 2. R= c) Cognoscitiva integral de conocimiento y disciplina.
    Pregunta abierta.
    3.- Realizar un debate sobre los aspectos metodológicos de los programas de estudio, es una acción prioritaria para: el mejoramiento de la práctica educativa.

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  12. Pregunta 4: A
    Pregunta 6: B
    Pregunta abierta 1: Transformar el saber en un saber posible de ser enseñado.

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  13. PREGUNTA 1.- A
    PREGUNTA 2.- C
    PREGUNTA 3.- A

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  14. PREGUNTA 4.- A
    PREGUNTA 5.- B
    PREGUNTA 6.- B

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  15. Pregunta 3- Opción A
    Pregunta 4- Opción A
    Pregunta 5- Opción B

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  16. PREGUNTA 2 ABIERTA.- LA MANERA DE ABORDAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LA ENSEÑANZA COMO UN CONJUNTO DE PASOS TÉCNICOS QUE NORMAN, EN UNA RELACIÓN ABSTRACTA, EL PROCEDER DEL MAESTRO EN LA REALIZACIÓN DE SU LABOR-

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  17. PREGUNTA 1 ABIERTA.- SE REFIERE AL MODELO DE ELABORACIÓN DE PROGRAMAS CENTRADO EN LA ARTICULACIÓN DE OBJETIVOS COMPORTAMENTALES, ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE O INSTRUCCIONES Y EVALUACIÓN

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  18. Respuesta 5 y 6, Respuesta abierta 3.
    ¿Por qué medios se puede llevar a cabo la acreditación?
    d) Examen escrito, asistencia y exposición
    ¿En que se basan los criterios de acreditación?
    b) En las funciones de cada tipo de programa.

    1.- La transposición didáctica requiere además de la perspectiva del docente, de un fundamento epistémico que permita argumentar sobre lo que cotidianamente se hace en el aula; ¿cuál es el fundamento de acción?
    R=Los profesores que han pasado ala historia de la didáctica han seguido este procedimineto aparentemente sencillo:han reralizado una investigación didáctica desd el aula, en el aula que se materializa en significativas propuestas metodológicas; la institución pedagogica en Pestalozzi, la correspondencia escolar, el texto libre, la asmblea en Frinet, las palabras generadoras en Freire, esto es, un modelo de investigación didáctica pra la innovación metodológica.
    Así que si desde hace ya varios años el campo de acción se vive en el aula, ¿cuando haremos,acción? En nuestras manos esta la sabiduría y la ejecución de programas y didácticas que solo tienen que retomarse y nosotros docentes pasar a la historia.

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  19. PREGUNTA 3 ABIERTA.- PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

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  20. Pregunta 1: opción A
    Pregunta 2: Opción C
    Pregunta abierta 3:
    Para los educandos, ellos son quienes darán muestra ante la sociedad de los resultados que dé ese programa asegurandoles exito o fracaso dependiendo si el programa cubrío o no las expectativas y las demandas sociales.

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  21. 1.-a)
    2.-c)
    3.-a)
    4.-a)Analisis de un segmento de la información.
    5.-d)
    6.-c)

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  22. Pregunta abierta 1.-El fundamento de acción son las diferentes teorias de pedagogos para sustentar el trabajo docente dentro del aula.

    Pregunta abierta 2.-Una propuesta es la carta descriptiva de Mager.

    Pregunta 3.-Es importante realizar debates ,para obtener mejoras en la eseñanza aprendizaje de cada institución.

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  23. hola maestra
    pregunta 3 inciso b
    pregunta 4 inciso a
    pregunta 1 inciso a

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  24. pregunta 3 abierta
    Si es importante realizar debates porque esto nos permitirá saber si los estudiantes realmente están adquiriendo los conocimientos, competencias, actitudes y valores necesarios para desempeñarse con éxito en la sociedad y para convivir armónicamente en comunidad

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  25. Sorry Maestra Anita ya había mandado mis respuestas desde hace dos días pero no cheque si se habían publicado. Pero aqui va de nuevo.

    Pregunta 2 = C
    Pregunta 5 = B
    Pregunta 4 = A
    Pregunta Abierta -2-
    Para que se implementen cambios, con los cuales se mejoren los planes de estudio para que los alumnos obtengan lo que realmente necesitan ellos y no lo que el docente planea enseñar.

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  26. PREGUNTA 1 : A
    PREGUNTA 4 : A
    PREGUNTA 6 : B

    PREGUNTA ABIERTA 3:
    PARA LA MEJORA ENTRE ALUMNO-MAESTRO Y TENER UNA MEJOR ESTRUCTURA EDUCATIVA ATRAVEZ DE LOS PLANES, PROYECTOS Y UNA MEJOR COMUNICACION.

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  27. Carlos:
    Pregunta 3: B
    Pregunta 4: A
    Pregunta 5: C

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