martes, 20 de julio de 2010

COMUNICACIÓN: 1

En este espacio debes subir tu autocarta...

7 comentarios:

  1. CARTA PARA CRYSTAL:

    Hay tantas cosas que tengo que expresarte, que no sé por dónde empezar.
    Comenzare por decirte que eres la persona más tierna y dulce que pueda existir, a pesar de que aparentas ser fría y calculadora. Te amas y tienes la capacidad de amar a tus semejantes sin importar estereotipos y lo haces apasionadamente y sin pedir nada a cambio.
    Me gusta tu libertad, ya que cuando emprendes tu vuelo, tus alas las extiendes a todo lo que puedes y planeas sin titubear, sabes lo que buscas además de que lo logras sin dificultad porque has sido preparada para volar en las alturas.
    Nunca dudes de lo que posees así como de tus virtudes y utilízalas siempre para ayudar a los que lo necesitan, sigue mostrando tu frescura y tu sencillez que son aspectos que caracterizan al ser humano con una vida plena.
    Me encanta cuando sonríes, lo haces de forma natural y espontanea, una sonrisa muestra al alma desnuda, es viajar en el interior de la persona, conociendo cada parte de su esencia es decir del reflejo que trasmite.
    Por tus ideas, sentimiento y emociones, eres única.
    No dejes que los sentimientos y comentarios de las personas te lastimen y cambien tu forma de ser, la gente daña cuando es dañada o la dañaron, buscan ser comprendidas o la empatía de los demás aunque no saben cómo hacerlo, quieren sanar aunado a ser amadas, por lo que en lugar de juzgarlas amalas, goza de su presencia y dales palabras de aliento.
    Por cada crítica no constructiva diles lo mucho que las quieres y dales a conocer sus virtudes.
    Recuerda que es desagradable no tener amigos pero más no tener enemigos, porque quiere decir que no posees habilidad que te envidien, objeto que deseen ni autoestima que quisieran.
    Amo los padres que te guiaron, por que hicieron un trabajo estupendo, puedo respirar el orgullo que sienten al verte crecer día con día.
    Es hora despedirme, pero sabes dónde encontrarme, te quiero.

    Att. Crystal

    ResponderEliminar
  2. PARA LIDIA HORTENCIA.
    Lidia eres una persona capaz de realizar lo que admiras de tus compañeras, se mas observadora
    No de la gente que te rodea si no de ti misma mírate en el espejo y que tu primera impresión sea
    El de una persona valiosa empezando por creértelo tú misma, dejando atrás lo que siempre te ha pesado ,puesto que eres importante al crear una maravilla mas en el mundo, ya que no cualquiera
    Lo hace y tú lo lograste, y esa maravilla más es nada más que tu hija
    Aplica las cuatro cualidades más importantes ya que te falta la capacidad, si practicas las demás hazlo pero en conjunto.
    Escucha tu cuerpo que te está diciendo, no dejes que personas ajenas te llenen de medicamentos y controlen lo que tu cuerpo te esta gritando, es tuyo por lo tanto es responsabilidad tuya de atenderlo, apacharlo, acariciarlo, quererlo, aceptarlo como es y con todo lo que le paso, sigue siendo valioso e importante.rie verdaderamente desde el alma no rías de tristeza ríe de alegría
    Recuerda que el optimismo es la salud si tú la aceptas serás saludable, como amiga te digo que la razón “TIENE LA RAZON” ya lo leíste y ahora está en tus manos aplicarla, si lo logras no necesitaras de dañarte más a tu hígado del alto nivel de medicamentos que le das a tu cuerpo que te está te ayuda a ocultar de una realidad para tenerte drogada sin sentir lo que pasa a tu alrededor.
    A lo que le temas mátalo lo tienes enfrente únicamente aniquílalo despídete de lo que te enferma
    Y vive feliz tienes muchos motivos de hacerlo mira a tu alrededor y hay gente que te acepta como eres.
    Cuídate mucho y lucha por tu estabilidad.
    Posdata: no vemos en el espejo
    Se despide con mucho cariño lidia que te quiere mucho por lo que has logrado

    ResponderEliminar
  3. 23 Julio 2010.

    Hola Margarita:
    Tengo mucho tiempo de no saber de tì. ¿ Qué te crees?
    Anda, cuéntame, cómo estás?, Seguramente todas las mañanas te ves al espejo y observas que tienes puesto el traje de Directora y debes ser muy seria no?.
    ¿Ya tomaste vacaciones?, ¿A qué no?.
    Debes soltar tu camiseta y abandonarte a todo lo que quieras hacer, estoy segura que a veces sientes cansancio, no quieres ir a trabajar, ni tampoco ir a la Univesidad y de mandar todo muy lejos, o no?.
    ¿Para qué esa obsesión de querer hacer todo y nada?.
    Te propongo que escojas un día y dirijas tu camino a contemplar un paisaje o caras nuevas y bonitas, que veas el atardecer y por qué no?, el amanecer y si puede ser en el mar, mucho mejor!!!. Te agrada?
    Estoy segura que sí!, que te servirá de reflexión y descanso, también puedes escribir para entender lo que sientes y lo que piensas.

    .....Si quieres me puedes invitar, no como mucho. Espero tu respuesta.
    Te mando un beso y un abrazo.
    Margarita

    ResponderEliminar
  4. CARTA PARA MI
    Hola Rouss preciosa:
    Se que en este momento te encuentras bien con la tranquilidad de saber que tú y tus seres queridos se encuentran bien
    Bueno te quiero decir que me cuesta trabajo escribirte esta carta pues como tu ya lo sabes nuestra comunicación pues no ha sido muy buena ya que siempre doy por hecho que lo sabes y no te lo digo o bien porque lo pienso mucho y a la hora de expresarlo tengo problemas para hacerlo.
    Sin embargo curiosamente tu comunicación no verbal es buena sobretodo cuando quieres expresar que estas enojada, esa mirada, esa mueca en la cara, la ignorancia y el alejarte lo haces muy bien, ah! pero hasta hace poco aprendiste a expresar a las personas que las amas otorgándoles abrazos cálidos y besos sinceros, pero aún te cuesta trabajo hablar sobretodo por ese nudo en que se forma en tu garganta. Es importante que hables de lo que sientes, que te tranquilices, que busques las palabras con las que puedas expresar auténticamente lo que sientes, sin pensar que por hacerlo alguien te va ha dejar de querer, bien sabes que ya tienes identificada esa carencia de siempre estar buscando la aprobación de los demás, cuando sabes que debes empezar por aceptarte a ti misma.
    Pero no todo es gris sabes que tienes otras cualidades como la de mirar directamente a los ojos cuando hablas con alguien permitiendo de esta manera un acercamiento y una forma de decirle aquí estoy me interesa lo que estas diciendo es como salirme un poco de mi y poder dar algo.
    ¿Te acuerdas cuando alguien te dijo que cada vez que te levantaras por las mañanas te dieras los buenos días, te miraras al espejo (de cuerpo entero, por cierto) y te dijeras que te querías? Y que a lo largo del día te hablaras con palabras cariñosas y así es como aprendiste a decirte: chiquita, muñeca, preciosa, palabras que antes no te decías pero que con las practica empezaron a surgir naturalmente. Confiésalo al principio te pareció algo loco y ridículo pero te dejaste guiar y empezaste a comunicarte contigo de otra manera, una más amorosa y sincera.
    Te das cuenta como los aromas son muy significativos para ti, evocan recuerdos tanto buenos (la mayoría) como otros no tan agradables, como hasta para hacer el amor es importante. Como a través de ellos puedes remontarte a la playa, al pueblo de tu madre, saborear tu platillo favorito, a recordar ese novio. Como te gusta bañarte, aplicarte tu perfume favorito, meterte a la cama entre esas sábanas oliendo a limpio y si esta lloviendo el olor de las plantas y la tierra mojada. Te das cuenta como con pequeñas pero significativas cosas eres feliz, recuerda que la felicidad solo es un cúmulo de buenos momentos.
    Me da gusto poder decirte que todo lo que tienes dentro y que te hace bella, sexy y romántica ha sido producto de tu paso por la vida, de tu trabajo interior y de ese gran amor que te tienes y que prodigas a los tuyos.
    En que tienes que trabajar aún más, en ser más extrovertida, sonreír más, ser empática con las personas interesándome más en ellas.
    Bueno me despido de ti diciéndote que te amo, que voy a cuidar más de ti, que no te voy a presionar que te voy a dejar disfrutar de lo que eres, un ser de luz maravilloso único e irrepetible, que merece todo mi respeto y amor.
    Hasta la próxima, bye, sayonara, arrivederi, au Revoir, паук,adeus, wiedersehen, en fin estoy contigo.
    Rosaura.

    ResponderEliminar
  5. Compañeras:
    !Perdón maestra Anita!Sé que esto no forma parte de la tarea pero no pude evitar el deseo de decirles a todas, a usted maestra Anita, que son unas mujeres estupendas, valiosas, ¿por qué lo digo? porque al leer sus cartas y permitirme ver un poco más adentro de ustedes me emocione, no me da pena decir que hasta algunas lágrimas asomaron a mis ojos pero no de tristeza sino de alegría. Les quiero decir que las admiro. Miren que para mi es un gran paso en mi comunicación
    Rosaura

    ResponderEliminar
  6. AUTOCARTA
    Mi amada Lucy:
    Hoy he estado pensado mucho en tí, en cómo estas, cómo te sientes, qué es lo que quieres y hacía donde quieres ir.
    Se que estas muy ocupada generalmente, pero también se que algunas situaciones te son difíciles en este momento.
    Por lo tanto te quiero decir que no importa que situación estes viviendo ahorita, lo importante es que la sepas afrontar con madurez e inteligencia, que la empatía que generalmente manejas con los demás lo hagas contigo misma. No olvides que eres un ser humano, con cualidades y áreas de oportunidad, a veces te exiges demasiado y te agotas de no poder hacer las cosas como quisieras.
    También sé que estas muy preocupada por tu salud, yo te puedo decir que todo estará bien, así como también me queda claro que en este momento tu familia pasa por una crisis, la cual pasará, no te preocupes tanto, todo pasa.
    Ahora quiero decirte que eres una persona excepcional, no hay meta que te propongas y la logres, que admiro de tí tu paciencia, tu entrega y tu dedicación con los demás y lo que haces día a día. Me enamora que seas como eres, el que seas respetuosa y no juzques a la ligera, es una cualidad que me gusta mucho de tí. Tambíen se que eres confiable y que tu sonrisa que siempre nos regalas va acompañada de absoluta sinceridad. Pero lo más importante es que eres así contigo misma y que estás alerta y trabajas en tus áreas de oportunidad.
    Por tu trabajo no preocupes todo estará como deseas que esté, se que lograrás todos tus objetivos, se que sueñas con tener la casa de tus sueños (aunque suene redundante) y que deseas con todo tu ser que esté cerca de tu ciudad natal, también lo lograrás.
    Y que lo más importante para ti es tu familia, que añoras estar cerca de tus padres, no te preocupes algún día no muy lejano lo estarás y podrás hacer todas esas cosas que tanto anhelas.
    Hay algo más que te quiero decir, tus hijos, se que son la razón de tu vida, que disfrutas al máximo estar con ellos, que son para tí una de las razones más importantes para levantarte todos los días pese a lo que pese. Y por tu esposo, no te preocupes encontrará la solución a sus problemas, se dará cuenta de las cosas y todo estará bien.
    Una ultima cosa mi amada Lucy, no olvides nunca que DIOS está siempre contigo y con todos, que lo que no está en tus manos, él lo tomará y lo llevará a los caminos correctos.
    Ah¡¡¡¡, algo muy importante, no te olvides de disfrutar todos los días, cada instante, cada etapa y aunque a veces te sientas sola, creeme que hay gente a tu alrededor que en verdad te ama y te quiere y acepta tal cual eres. Piensa un poco más en tí. Me despido deseándote siempre lo mejor, cuidate siempre.
    Con todo mi amor.

    ResponderEliminar
  7. Erendira:

    Hola Eren, siento que tengo muchas cosas que decirte, pero a la vez me da pena y miedo de lo que te diga, pero aquí voy.
    Hace mucho tiempo tu eras y creías mucho en ti, tanto que hasta parecía que salías de ti, pero en los últimos años no se que te ha pasado, no se como ayudarte, pareciera que no te conozco y que cada cosa que haces me lo platica alguien mas, cada acto tuyo lo critico tanto como si yo no lo hubiera hecho, y todo lo que haces últimamente yo jure que no lo iba a hacer, y lo peor de todo es que al decir últimamente estoy hablando de 2 años, eso me preocupa mas porque ya no es últimamente, ya lo estas haciendo siempre.
    No se que hacer contigo, el orgullo que sentía por ti se fue acabando, te has venido debajo de muchas formas y no se porque o como ayudarme.

    Erendira

    ResponderEliminar